FiberLight Continua la Expansión de su Red de Fibra Óptica en la Frontera México-Texas

Monday, May 15, 2017

ATLANTA – 15 de Mayo, 2017 – FiberLight, LLC, empresa líder en soluciones de red de fibra óptica de alto rendimiento, anuncia hoy que ha comenzado a prestar servicios dentro del proyecto de expansión de red de larga distancia previamente introducido en la frontera México-Texas. Además de servir como el primer proveedor de ruta de fibra óptica que conecta México con el área central de Estados Unidos en veinte años, esta nueva obra proveerá conectividad directa para centros de datos claves en el Sur de Texas, incluyendo a McAllen Data Center. FiberLight está recibiendo en este momento nuevas órdenes de servicio para transporte iluminado de hasta 100-gigabit, Acceso Exclusivo a Internet y renta de fibra oscura a través de la red que conecta áreas del Valle de Texas a importantes ciudades como Houston, San Antonio, Austin y Dallas.

“Nuestros centros de datos en la frontera México-Estados Unidos sirven como la mayor plataforma de interconexión para el intercambio de datos entre operadores mexicanos e internacionales.  Esta adición de FiberLight refuerza nuestra misión de traer más opciones de conectividad a nuestros clientes”- comentó Juan Salazar, Director General de McAllen Data Center y añadió –“El crecimiento de la  comunicación digital y transmisión de videos en México ha incrementado la necesidad para los proveedores de contenido de acercarse a la frontera. La infraestructura de primer mundo de FiberLight en nuestros centros de datos será fundamental para que dichos proveedores cubran la demanda de gran ancho de banda y baja latencia dentro de México.”

La extensión de la red de FiberLight dentro del Valle de Río Grande y la frontera mexicana permite a los operadores internacionales y proveedores de contenido del Norte, Centro y Sur de América ofrecer tránsito de video, datos y voz sobre una confiable red de baja latencia, virtualmente sin limitación de capacidad de ancho de banda. En adición a esto, la nueva ruta ofrece zonas de instalación capaces de regenerar la señal cada 50 millas, lo que permite a los operadores instalar equipos adicionales y proporcionar la entrada y liberación de datos en ciudades intermedias a las áreas metropolitanas. A través de los segmentos de red recientemente completados FiberLight actualmente ofrece servicio de transporte a varias compañías internacionales, incluyendo uno de los más grandes operadores de comunicación en el mundo.

“Debido a que esta ruta provee conectividad diversa directa a Dallas y otras ciudades de Texas, los usuarios podrán adquirir ancho de banda exclusivo para Ethernet y Circuitos de Longitud de Onda, así como fibra oscura, en centros de datos que son clave para una más amplia difusión dentro de los mercados de mayor expansión en innovación en los Estados Unidos”- comentó Ron Kormos, Director de Estrategias de FiberLight.  “Lo que es realmente único acerca de nuestra obra dentro de McAllen Data Center -el cual sirve como portal de entrada a México para muchos operadores internacionales-, es que la red es nueva fibra óptica. Este moderno medio no solamente facilita un trasporte más rápido con la capacidad de gran ancho de banda, sino que permite a los operadores tener mayor control sobre cómo ampliar sus redes en concordancia con el continuo crecimiento de las necesidades de datos y transporte.”

FiberLight posee y opera más de 1.7 millones de millas de fibra óptica en más de 400 poblaciones a lo largo de Estados Unidos, más de 17,000 puntos de acceso de red troncal, 1,700 centros en red y mantiene presencia en más de 100 centros de datos en todo el país. La red FiberLight en el Estado de Texas abarca cerca de 12,000 millas y conecta más de 1,100 torres celulares.

Para conocer más acerca de FiberLight y sus servicios, visite www.fiberlight.com.

# # #

 

Acerca de FiberLight

FiberLight es un proveedor líder en servicios de red de alto rendimiento con fibra óptica para operadores de telecomunicaciones, gobiernos, empresas, proveedores de contenido y negocios especializados en la Web. FiberLight posee más de 1´700,000 millas de sólida red de fibra óptica en más de 44 zonas de crecimiento claves en Estados Unidos dentro de los estados de Florida, Georgia, Maryland, Texas, Virginia y Washington D.C. FiberLight ofrece opciones de red de área extendida en las capas 1,2 y 3 a los principales centros de comercio en el país.

Para saber más acerca de los servicios que ofrece FiberLight, visite www.fiberlight.com.

 

Sobre McAllen Data Center

McAllen Data Center provee servicios de interconexión neutral a operadores y empresas para conectarlos con los principales Proveedores de Servicios de Red a lo largo de la frontera México-Estados Unidos. La compañía es considerada uno de los centros de datos de más rápido crecimiento en el Sur de Texas, ofreciendo una oferta excepcional en servicios de colocación confiable con infraestructura de fibra óptica, promoviendo la conectividad a lo largo de la frontera. Gracias a su proximidad geográfica con México, McAllen Data Center asiste a este mercado emergente permitiendo a operadores americanos e internacionales conectarse con la más grande concentración de operadores de redes mexicanos en sus centros de datos. Para más información, visite mcallendc.com; siga a MDC a través de LinkedIn, y en Twitter @mcallendc.

 

Consultas de prensa:

Sobre FiberLight, LLC:
Jula Baker, Fase: 3 Marketing y Comunicaciones
Email: Julia.baker@phase3mc.com
Teléfono: +1 (404) 367-9898

 

Sobre McAllen Data Center:
Joel Pacheco, McAllen Data Center
Email: marketing@mcallendc.com
Teléfono: +1 (956) 429-3400